ERP,Sistema Informatico de Gestión avanzada para industrias gráficas









Sitio web en Español para España y Latinoamerica   English Site for UK   English Site for USA   English Site for India   Site em Português de Portugal   Site em Português para o Brasil

EGESA IMPLANTA CON ÉXITO EL ERP DE GESTIÓN, GESTION21.

18/02/2016


La empresa afincada en Madrid, Estudios Gráficos Europeos, S.A, Egesa, ha implantado con éxito el sistema informático de gestión avanzada para industrias gráficas, Gestión21.

Estudios Gráficos Europeos, S.A comenzó su andadura en 1994 con un equipo de profesionales preocupados por dar un servicio integral a sus clientes, por la calidad y por los plazos de entrega, y por el asesoramiento técnico.



Para lo cual han invertido todos sus esfuerzos en maquinaria de última generación, con la que pueden satisfacer las demandas de sus clientes, tanto por pliegos impresos como por calidad, dando un servicio integral, ya que cubren tanto los procesos de preimpresión, impresión, tanto offset como digital y acabados.




Egesa poseedora con anterioridad de otro Erp de gestión, decidió ponerse en contacto con Consultores Asociados,S.L y conocer de primera mano tanto el producto como la empresa que había detrás. En palabras de Dña. Olga Solana, Responsable de instalación de Egesa “Según Ansoff, hay 5 niveles de turbulencia según las características del entorno. Estudios Gráficos Europeos toma como suyo el nivel anticipador y creativo. Como consecuencia de ello apuesta por las nuevas tecnologías, tanto en maquinaria como en sistemas de información. Dada la complejidad de la situación actual y de cambios constantes, la Dirección en su empeño por la mejora continua, incorpora el Erp Gestión21 como herramienta para ayudarnos a coordinar mejor las tareas de los distintos procesos internos, para hacerlos más eficaces y eficientes.”

“Después de 6 meses de intensa implantación, creo que ha sido la mejor decisión. El grado de satisfacción interna del cambio a Gestión21 ha sido muy positiva. No quiero dejar de mencionar al personal que tienen detrás y que nos hacen tan fácil el cambio y que afrontan todo lo que les pedimos con una gran profesionalidad. Gracias”

Una vez se puso en marcha el proyecto, todos los hitos marcados en el cronograma del mismo, se fueron cumpliendo hasta finalizar con la implantación de todos los procesos necesarios para el buen funcionamiento del Erp en Egesa. Para D. Mario Temprano, Director General de Consultores Asociados “En este tipo de proyectos, el éxito radica por una parte en el producto, pero en gran medida radica en la profesionalidad, conocimiento y esfuerzo del personal de la empresa en la que se va a implantar la herramienta, en este caso Egesa. El sistema, Gestión21, está implantado en la actualidad en más de 150 empresas gráficas, tanto a nivel Nacional como en Latinoamérica y su calidad es de sobra conocida en el mercado, y cuando a esto le sumas que entras en una empresa como Egesa, con un personal cualificado, el proceso de implantación, lleva el marchamo de éxito”.



“Además - continua D. Mario Temprano – Egesa era una empresa que al venir de otro Erp que no cubría de forma plena sus necesidades, siempre les podía quedar ese grado normal de desconfianza hacia el proveedor. Creo sinceramente que ese reto lo hemos superado, ya que el sistema está a pleno rendimiento, y la confianza que ha depositado en nosotros Egesa ha crecido exponencialmente desde el primer día, como demuestra el hecho de que ahora, una vez finalizado el proceso de implantación, ha seguido implantado módulos de la aplicación.”

Para Ignacio Fajardo, Consejero Delegado de Egesa “Sobre todo quiero señalar que la migración hacia Gestión21 ha sido rápida, buena y hemos seguido funcionando en todo momento.”




Además, Consultores Asociados es el único proveedor de sistemas de gestión específico del sector gráfico que tiene la posibilidad de, o bien vender el sistema Gestión21, o de alquilarlo en unas condiciones inmejorables.

Estudios Gráficos Europeos y Consultores Asociados, dos empresas punteras en sus respectivos ámbitos que crecen conjuntamente.